lunes, 17 de noviembre de 2014

La Sirenita Ariel cumple 25 años



¿Cuántos no crecimos imaginando un mundo bajo el mar? Gracias a la simpática sirenita Ariel, muchos fuimos los que influenciados por el mundo animado de Walt Disney, nos aventuramos a las profundidades del océano para coquetear con el Cangrejo Sebastián, el entrañable pececito Flounder o el imponente Rey Tritón.

Los seguidores de la versión animada están de pláceme,  pues la Sirenita cumple este 17 de noviembre, 25 años de creada, al salir al aire por primera vez en 1989 en cines estadounidenses. La versión llegaría con medio siglo de retraso a la gran pantalla, ya que Walt Disney había planeado estrenarla durante los años 30, para continuar el éxito conseguido con Blancanieves y los siete enanitos.
El personaje de Ariel está basado en la protagonista del cuento de Hans Christian Andersen, "La Sirenita", pero se le otorgó una personalidad diferente para que fuera posible su adaptación en la película animada. Los diseñadores del popular ser mítico se basaron para elaborar el boceto en la actriz Alyssa Milano, quien aún no gozaba del éxito que obtendría con Embrujadas y en el pelo de la astronauta Rally Ride.
Pero el éxito del filme no solo radica en haberse quedado impregnado en el corazón de millones de infantes, La Sirenita ganó 2 Premios Oscar y 2 Globos de Oro a la mejor banda sonora y mejor canción por Bajo del mar.
Se convirtió además, dentro de la etapa de renacimiento de Disney, en el primer triunfo taquillero de Disney en casi diez años, y en el primer musical producido por la Compañía desde The Many Adventures of Winnie the Pooh (1977), con excepción de Oliver & Company estrenada un año antes. Debido  el éxito comercial y crítico que obtuvo la cinta, se considera que dio paso a la producción de otros filmes animados exitosos como La bella y la bestia (1991), Aladdín (1992), El rey león (1994) y Pocahontas (1995).
En Cuba varias generaciones hemos crecido bajo la influencia del filme y aún recordamos con cariño las travesuras de la graciosa pelirroja que se empeña por pertenecer al mundo de los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario